domingo, 26 de mayo de 2019

CITROËN DYANE 6: PUBLICIDAD CON UN TOQUE DE HUMOR.

Hola otra vez. Siguiendo la línea de la publicidad y los coches clásicos, hoy hablaré del Dyane 6. Este modelo, sucesor del mítico 2Cv de la compañía francesa Citroën, desarrolló una serie de campañas memorables.

El Dyane 6 apareció en el mercado en 1967. Sustituía al 2Cv, un coche icónico en la historia de la automoción, pues era uno de los "coches del pueblo", es decir, vehículos destinados a la clase obrera. De hecho, ambos modelos, tanto el 2Cv como el Dyane 6, incorporaban en sus versiones una versión furgoneta.

La publicidad de la época, como hemos estudiado, se centraba en mostrar las funcionalidades del vehículo, explicando de manera sencilla y directa las mejoras o "novedades" que estos vehículos incorporaban. Además, lo hacían de tal manera que todo el mundo pudiera comprender perfectamente cualquier dato técnico.

El primer anuncio que veremos sobre el Dyane 6 es en su versión furgoneta:


Como podemos observar, el anuncio va directo, muestra el propósito para el que está diseñada la furgoneta, muestra el precio y muestra la carga máxima del vehículo de una manera muy original. Todo esto lo hace dándole un toque de humor, poniendo al vehículo el apodo de "La Currante". De esta manera el público se sentiría más identificado con la furgoneta de Citroën.

Ahora, también veremos otro anuncio impreso del Dyane 6, en esta ocasión su versión turismo. También, siguiendo la línea que estamos tratando, observamos que el toque cómico está presente:


En esta ocasión, para anunciar una nueva versión del modelo, se hace uso del dibujo, incluyendo todas las cualidades del vehículo en una especie de cómic. De esta manera, la compañía gala lanza al consumidor un mensaje llamativo, con el fin de ganar su atención.

Para acabar con el post de hoy, incluiremos uno de los vídeos más icónicos en lo que a anuncios de coches clásicos se refiere:



Como vemos en el anuncio, un hombre va en el coche con su suegra. Esta intenta sacar varios puntos negativos del vehículo, pero él la responde a todas y cada una de sus críticas. De esta manera, la compañía mostraba al público todos los puntos favorables del coche. Además, una vez más Citroën lo vuelve a hacer, dándole al spot un toque humorístico, con el fin de que el anuncio esté en boca de todos y poder ganar más espectadores.

Por hoy esto ha sido todo, nos veremos en el siguiente blog. ¿Qué coche vendrá?. Estate atent@, ¡pueden llegar sorpresas!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD: RENAULT SUPERCINCO

Otra vez estamos de vuelta para hablar de coches clásicos y su publicidad. Es innegable que un icono de Renault durante muchos años fue el ...